Habitantes de diferentes colonias de la capital mexiquense se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los elevados costos de luz que incluso rebasan los 30 mil pesos.
Alrededor de una veintena de personas se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encuentra en la colonia Tlacopa en Toluca para denunciar los excesivos costos de luz que se han registrado en los últimos meses.
Estas personas dijeron ser pertenecientes a la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) provenientes de localidades como San Pablo, San Cristóbal, San Mateo y San Buenaventura.
Estela Salazar, una de las quejosas, afirmó que los recibos de luz rondan hasta los 35 mil pesos, dinero que afirmó no tienen y es excesivo pues en su casa solo hay dos personas que no consumen tanta electricidad.
“Estamos aquí en protesta por los recibos caros que nos llegan de la CFE, por eso nos estamos manifestando porque ya tenemos varios días sin solución, ya tenemos una minuta firmada pero siguen los altos costos” afirmó Estela Salazar, una de las integrantes.
Así como ella, mencionó casos de otros compañeros, a los cuales les cobran tarifa residencial y se encuentran en el dilema de “o pagar la luz o pagar sus alimentos”.
Finalmente comentó que ninguna autoridad de la CFE les ha dado respuesta a sus quejas pese a que incluso existe una denuncia formal en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) al respecto.