Cuatro sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un comerciante de madera, en Metepec.
Se trata de Marcos Christian “N”, Johan “N”, Evodio “N” y Ricardo “N”, quienes al parecer se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.
De acuerdo con la investigación iniciada por la institución, el 6 de marzo pasado, los hoy detenidos se presentaron en una maderería ubicada en la carretera Metepec-Zacango, kilómetro 3.5, de la colonia San Bartolomé Tlatelulco en Metepec. Al exterior del lugar habrían realizado detonaciones con armas de fuego y dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio y un número al cual debería comunicarse el dueño del negocio para realizar un pago y que no le causarán daño.
Ante estos hechos, la víctima denunció este ilícito en la FGJEM, por ello fue iniciada la indagatoria respectiva y fueron llevados a cabo diversos actos de investigación que derivaron en la aprehensión de estos cuatro probables involucrados.
Estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlos a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.