Cruz Roja cierra delegaciones por falta de dinero

0
587

Por falta de solvencia económica las delegaciones de la Cruz Roja en El Oro, Tenancingo y una más en el Oriente del estado de México podrían cerrar sus puertas, así lo ratificó el coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Javier Rodríguez Abarca.

Francisco Javier Rodríguez Abarca, Coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana (Foto: Sonia Vilchis).

Recordó que de las 30 delegaciones que se tienen en la entidad mexiquense, solo Coacalco suspendió actividades al no contar con presupuesto. Agrego que los consejos locales de la delegación estatal están llevando a cabo tareas para apoyar económicamente a las tres delegaciones, con el objetivo de evitar su cierre.

Pues en caso de concretarse se estarían viendo afectadas alrededor de un millón de personas; aclaró que a pesar de los problemas económicos que enfrente la institución de asistencia privada, todos los días en el estado de México operan entre 60 y 65 ambulancias en actividades operativas.

Rodríguez Abarca, consideró que la Cruz Roja delegación estado de México, requiere de un presupuesto “alto” para que puedan seguir operando las 30 delegaciones, pues al menos en cada salida una ambulancia genera un gasto de mil 500 y 2 mil pesos.

De ahí el llamado a la población para no hacer llamados falsos o bien solicitar una ambulancia cuando no se trata de una verdadera emergencia.

Comentarios

comentarios