La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres sujetos, dos de ellos por el delito de homicidio calificado y otro por homicidio calificado en grado de tentativa, hechos ocurridos en los municipios de Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y La Paz, por lo que fueron vinculados a proceso.
En un caso, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra José Oscar “N”, investigado por un homicidio ocurrido el 25 de marzo del año 2022, en la colonia Poder Popular del municipio de Valle de Chalco.
Los hechos ocurrieron afuera de una vivienda ubicada en la calle Vanguardia Proletaria, de la colonia referida, lugar donde se encontraba la víctima y al sitio arribó su vecino José Oscar “N”, quien portaba un arma de fuego la cual habría detonado en contra de esta persona, ocasionándole la muerte.
Por otro lado, el Representante Social obtuvo vinculación a proceso contra Erwin Alan “N”, alias “Charal”, indagado por un homicidio ocurrido el 22 de enero pasado en el municipio de La Paz.
El día de los hechos la víctima y otra persona tripulaban un vehículo tipo mototaxi y en la calle 9 de la colonia Valle de los Reyes, en el municipio de La Paz, fueron interceptadas por dos sujetos entre ellos el ahora detenido. Los posibles implicados habrían amenazado a la víctima y luego la golpearon con una piedra, ocasionándole la muerte, para inmediatamente huir del lugar.
El Agente del Ministerio Público de igual forma acreditó la posible participación de Alejandro “N” en el hecho delictivo de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con la indagatoria iniciada, este homicidio fue perpetrado el 12 de diciembre de 2013, en un local de venta de alimentos ubicado en la calle Amanecer Ranchero, de la colonia Benito Juárez, donde este individuo interceptó a la víctima y le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole lesiones.
Derivado de los hechos realizados, esta Institución inició las indagatorias correspondientes y fueron llevadas a cabo diligencias que permitieron la detención de los posibles responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición del Órgano Jurisdiccional.
Estos sujetos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.