Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un hombre como probable implicado en el delito de portación de arma de fuego.
Los hechos se registraron, cuando las fuerzas del orden realizaban patrullajes preventivos implementados por la actual administración, con la finalidad de inhibir el robo en todas sus modalidades, cuando al circular sobre la calle Juárez, esquina con vía Reforma, en la delegación Capultitlán, observaron a un sujeto, quien ante su presencia actuó de manera sospechosa y evasiva.
A fin de verificar su actuar, los integrantes de dichas corporaciones le marcaron el alto y tras identificarse solicitaron una revisión protocolaria; al concluir la inspección, los oficiales encontraron fajada a la altura de la cintura, un arma de fuego, calibre 7.65, un cargador y cartuchos útiles.
Después de informar que poseer un arma de fuego sin el permiso correspondiente es constitutivo de un delito, detuvieron a quien se identificó como Juan “N” de 48 años de edad. Luego de hacer saber los derechos que la ley concede, fue remitido junto con lo decomisado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, para determinar su situación jurídica.