La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de dos personas identificadas como Edgar “N” y Claudia Yolanda “N”, al acreditar su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un comerciante en Ecatepec.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, la autoridad judicial con sede en Ecatepec resolvió iniciar proceso legal en contra de los investigados, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Fueron detenidos mediante operativo implementado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Ecatepec, después de la denuncia de la víctima de este ilícito, ya que refirió que los probables extorsionadores, entre ellos una mujer quien había sido su empleada, la habrían amagado con un arma de fuego y exigido una suma de dinero a cambio de no causarle daño.
Estas personas, al parecer, se ostentaban como integrantes de un grupo delictivo originario de la Ciudad de México y se presentaron en el negocio de la víctima, quien les habría entregado dinero, producto de la extorsión, pero fueron asegurados cuando huían de la zona.
Edgar “N” y Claudia Yolanda “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y después remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la autoridad judicial los vinculó a proceso, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.