¿Por qué el mal trato a la mujer?

0
160

¿Por qué el mal trato a la mujer?, ¿porque se sigue pensando que es un ser débil e inferior?. Al menos las estadísticas arrojan que en la mente del género opuesto, el hombre, persisten las ideas machistas. El asunto es que esta situación ya no solo resulta tóxica hacia la mujer sino también en el hombre. 

La Organización Panamericana de la Salud dio a conocer recientemente en su Informe “Masculinidades y salud en la región de las Américas” que la esperanza de vida de los hombres reduce hasta en seis años por asumir conductas dominantes en términos de sexo, evitar discutir las emociones o buscar ayuda.

En tal sentido, no se está diciendo aquí que se tenga un trato privilegiado a la mujer sino que el machismo persistente afecta a las dos partes y que sí, es la mujer la que ha resultado históricamente más afectada. A más de eso, que las ideas machistas residen en la mente y se pueden modificar.

Somos una especie pensante; hagamos uso de nuestro raciocinio y de la tolerancia para mejorar la percepción de la mujer. Por cierto, hoy es el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

Escucha aquí el comentario de Patricia Maldonado:

Comentarios

comentarios