¿Porqué los chilenos sí pueden y los mexicanos no podemos? Ayer se aprobó en el país sudamericano la jornada laboral de 45 a 40 horas a la semana a fin de mejorar la calidad de vida de las personas, mientras en México lo temas vigentes no solo no están en torno al bienestar de la gente sino de las nulas garantías de seguridad.
Es bien sabido, y lo podemos confirmar en este momento, que los chilenos están unidos para hacer protestas y exigir respuestas de su gobierno. Tal es el caso de en tan solo un mes lograron que se eche abajo el incremento a la tarifa del metro y que se atienda al sistema de pensiones, el sistema de salud, el sistema de agua, el sistema educativo y los abusos y corrupción.
Así pues, la iniciativa que aprobó la Cámara de Diputados chilena alude a las necesidades de la ciudadanía y de los habitantes en general; a las relaciones laborales, el futuro productivo del país y de las generaciones venideras mientas se mantiene al presidente, Sebastián Piñera en vilo por hacer propuestas y reformas. ¿Porqué los chilenos sí pueden y los mexicanos no?
Escucha el comentario de Patricia Maldonado: