Por robo a transporte público y de vehículo tres sujetos fueron vinculados a proceso

0
157

Tres sujetos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso por los delitos de robo con violencia a transporte público de pasajeros y robo de vehículo, luego de que la Representación Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en estos ilícitos.

(Foto: especial).

Un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra de Mario “N”, por su probable participación en un robo con violencia, de una unidad de transporte público de pasajeros, en la colonia Hacienda del Parque en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Este robo ocurrió el pasado 9 de octubre, cuando la víctima se encontraba laborando en una base de taxis, ubicada en la calle Centro, de la colonia referida, a bordo del vehículo de la marca Volkswagen, tipo Gol, y dos sujetos le solicitaron un servicio de traslado hacia la colonia El Paraje, en el municipio de Tultitlán.

Antes de llegar al lugar acordado Mario “N” y su acompañante sacaron un arma punzocortante, con la que al parecer amagaron al conductor para despojarlo de dicha unidad automotora, en el cual huyeron.

La investigación realizada por esta Fiscalía Estatal, permitió la detención del probable partícipe, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, lo vinculó a proceso y estableció en su contra una medida cautelar de prisión preventiva.

En otro caso, el Agente del Ministerio Público recabó y aportó los elementos de prueba necesarios para acreditar la probable participación de Omar “N”, en el delito de robo con violencia de vehículo, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec lo vinculó a proceso.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre, cuando la víctima se encontraba en su automóvil de la marca Volkswagen, tipo Vento, en la avenida México, de la colonia Jardines de Cerro Gordo, de Ecatepec, sitio al que arribó el imputado y otro sujeto, quienes con un arma de fuego la habrían amagado para despojarla de la unidad automotora.

Luego de la detención de Omar “N”, este fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde se dio inicio al proceso legal en su contra, con una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, la Representación Social acreditó la probable participación de Julio Alberto “N”, en el robo de un vehículo con violencia, ilícito registrado el pasado 14 de octubre en la colonia Polígonos Dos, en el municipio de Ecatepec.

El día de los hechos, el imputado y otro sujeto habrían interceptado a la víctima, quien se encontraba en la calle Tequesquitengo, luego de haber estacionado su vehículo de la marca Hyundai, en esa vialidad, al parecer la amagaron con un arma de fuego para despojarla de su unidad automotora, en la cual huyeron.

Posteriormente Julio Alberto “N” fue detenido e ingresado en el Penal de la zona, donde se inició el proceso legal en su contra. A los imputados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios