Por taxistas y comercio informal cierran paso en Manuel Sotelo

0
881

Vecinos de la colonia Morelos, primera sección, ubicados sobre la calle Manuel Sotelo justificaron el cierre del paso que conecta las avenidas de Venustiano Carranza y Horacio Zúñiga, en el centro de la capital,  debido a los abusos por parte de taxistas, el comercio informal y por el constante cruce de vehículos que afectan la zona.

De acuerdo con vecinos de la calle Manuel Sotelo, el cierre por ambos accesos, se realizó desde hace ya casi un mes para evitar, precisamente, el paso de automovilistas, pues en la zona convergen tres puntos qué acentúan el exceso de los vehículos.

Por una parte, sobre la calle de Horacio Zuñiga, justo al frente de la calle que se ha bloqueado se encuentra la estancia infantil Margarita Maza de Juárez, lo que origina la proliferación, tanto de vehículos como del comercio informal.

Asimismo, sobre esta avenida, se encuentra el Centro Social y Asistencial para Pensionados del ISSEMYM lo que incrementa la presencia de vehículos durante  los días de quincena. Como tercer punto, mencionaron el Mercado Morelos que se encuentra a cinco cuadras del lugar afectado.

Cabe mencionar que en las rejas colocadas por los vecinos cuelgan letreros en los que se anuncia el cierre de la calle a causa de fallas geológicas, pues una de las vecinas explicó que, debido al constante paso de vehículos diarios, aunado a las lluvias que se registran en la zona metropolitana de la capital mexiquense, el suelo se ha reblandecido ocasionando que algunos hogares comiencen a hundirse, poniendo en riesgo a las familias que habitan el lugar.

En este sentido –  dijo – autoridades acudieron al lugar para realizar una inspección en la zona y acreditar las fallas ocasionadas por el paso constante de los vehículos.

Comentarios

comentarios