Miles de personas se han dado cita en el mercado de pescados y mariscos en San Luis Mextepec en Zinacantepec, pese a las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa y mantener una sana distancia.
Esto consecuencia de que durante la época de cuaresma, la población consume pescados y mariscos, de ahí que se dejaran ver largas filas de personas en busca de producían del mar.
En donde las personas transitan sin cubrebocas o guantes, esto pese a que la entidad mexiquense contabiliza 400 casos de coronavirus.
Al respecto, el gobierno municipal informó que implementaron medidas preventivas derivadas de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
El compromiso es que los negocios ubicados en la vialidad Adolfo López Mateos cumplan con las disposiciones oficiales en materia de seguridad sanitaria, a fin de no generar concentraciones de personas en esta temporada de cuaresma.
Por lo que pidieron que solo acuda una persona por familia a realizar compras; las pescaderías de venta de crudo venderán el producto sin escamar y solo se ofrecerán para llevar; en el caso de alimentos cocidos o preparados no habrá consumo en los establecimientos estos se sujetan a la misma política.