Entre cinco y hasta el 30 por ciento pueden incrementarse las pólizas de seguros de traslado de mercancías derivado del incremento en la incidencia de robo de transporte de carga que se ha generado.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, indicó que esto repercute en el costo logístico, los tiempos de entrega y en general la llegada de las mercancías a los consumidores, que pueden recibir los productos tarde y en muchas ocasiones más caros.
Al momento son carreteras como la México -Querétaro, la salida a Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla y la Ciudad de México los puntos más conflictivos en el Estado de México, además de municipios como Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y toda la zona oriente del Estado de México.
Refirió que al momento del trabajo que se ha desarrollado desde el Gobierno Federal a través de la Guardia Nacional no ha tenido los resultados esperados.
“Se requiere poner atención a intensificar las estrategias este en esta materia porque el trabajo de la Guardia Nacional no ha dado una respuesta puntual a la situación que estamos enfrentando en el tema de robo de mercancías“