La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Ramón “N”, quien se desempeñaba como profesor de un plantel educativo en Jilotepec, en los delitos de pederastia y violación equiparada en agravio de una alumna, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución fue posible determinar que el pasado 13 de marzo este individuo habría agredido sexualmente a una de sus alumnas, al interior de una escuela primaria ubicada en el municipio referido.
La investigación precisó que, ese día la menor de edad y el hoy detenido se ubicaban en un salón de clases, lugar donde éste aprovechó que se encontraban solos para al parecer realizarle tocamientos en el cuerpo y agredirla sexualmente.
Horas más tarde, de nueva cuenta este sujeto se quedó a solas con la víctima, a quien dijo era su novia y no debía contar lo ocurrido con nadie, porque podría causarle problemas.
Una vez que estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria por ambos delitos y solicitó a un Juez librar orden de aprehensión contra el probable responsable, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.