Potros UAEM buscará 5o. lugar en Panamericanos Universitarios

0
401

En el marco de los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios, que tienen como sede São Paulo, Brasil, la selección mayor de fútbol asociación de la Universidad Autónoma del Estado de México empató a un gol con la Universidad Salgado de Oliveira de Goiás. De esta manera, el conjunto mexiquense llevó a un triple empate a puntos en el Grupo B de la competencia y quedó fuera de la lucha por medallas.

En el minuto 67, el mediocampista Joao Santos anotó el gol que puso en ventaja, tras una descolgada por velocidad por parte de los cariocas; sin embargo, Potros comenzó a presionar a los sudamericanos y al minuto 82 consiguió el empate, tras un remate de cabeza del defensa auriverde Wilson Graniolatti Abaid.
El resto del encuentro, que se alargó hasta los 96 minutos, se jugó con los Potros buscando el gol de la victoria, que al final no llegó.
Ante el resultado, Ramón De La Torre Muciño, técnico de la oncena mexiquense, resaltó que la escuadra representante de México en el certamen no bajó los brazos en ningún momento y destacó la dificultad del sector en que compitieron, pues en los tres partidos jugados solo se cosecharon empates.
En el sector B de la competencia la escuadra de la Universidad de Washington consiguió el primer lugar; Universo, el segundo, y la UAEM, el tercero. Todos con 2 unidades y 0 de diferencia de goles. Estadounidenses y brasileños tuvieron 3 goles anotados en el torneo, aunque el criterio de Fair Play (la cuenta de tarjetas amarillas y rojas) concedió el primer lugar a los norteamericanos.
Para este jueves 26 de julio la selección de la UAEM se medirá con la Universidad de Matanzas, Argentina, por el quinto lugar del continente; mientras que la Universidad de Washington, Estados Unidos, se medirá con la Universidad de la República de Uruguay; en tanto, la Universidad Paulista será rival de Universo, en duelo brasileño. Ambos partidos para llegar a la gran final.
Además, los Potros de la Autónoma mexiquense jugarán un cuarto partido amistoso, con rival por definir, en la última jornada del torneo, pactada para el sábado 28 de julio de 2018.

Comentarios

comentarios