Durante el fin de semana, Alejandra Barrales, Presidenta Nacional del PRD, aseguró que en el 2017 este partido no irá a la «cola de la derecha o de la izquierda».
Dijo que el perredismo mexiquense está en condiciones de encabezar un Frente Amplio Opositor en el territorio estatal con cualquier partido que desee un cambio real para el Estado de Mexico y que el candidato deberá estar hecho en la izquierda y formado en las filas perredistas.
«Estamos buscando a todos los partidos, estamos platicando ya con las dirigencias nacionales: Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Accion Nacional, vamos a seguir insistiendo» , dijo la dirigente perredista.
Omar Ortega Álvarez, presidente del Comité Directivo del Estado de México, mencionó que el 2017 es la antesala de la elección presidencial de 2018 y será aquí donde se ensayen todas las tácticas y estrategias electorales a implementar a nivel nacional por parte de los distintos partidos.
Esto lo comentaron tras inaugurar el taller “La Izquierda y el cambio democrático; estrategias organizativas, principios y valores».