PRD busca mejorar los derechos de paternidad

0
488

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Legislatura local, busca mejorar los derechos de los hombres al momento en que nazca un hijo.

La fracción perredista en la Cámara de Diputados mexiquense, considera que al haber una diferencia de 12 semanas para el caso de la madre y solo una para el caso de los padres, se comente violencia de género (Foto: Archivo).

Actualmente, la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México establece que se les dará una licencia de cinco días con goce de sueldo con motivo del nacimiento de su hijo o de adopción.

Sin embargo, la fracción perredista en la Cámara de Diputados mexiquense, considera que al haber una diferencia de 12 semanas para el caso de la madre y solo una para el caso de los padres, se comente violencia de género en contra de las mujeres al restarle obligaciones de atención al papá y obligarla a ella a atender las labores de cuidado.

Bajo ese mismo principio, también se violenta el derecho de un hombre trabajador de fomentar la paternidad y el derecho a la familia que permitiría una mayor cohesión.

“Con la idea de lograr que sean 10 días hábiles con goce de sueldo cuando la concubina o esposa dé a luz a un menor; también estamos proponiendo que pueda garantizarse al varón que pueda gozar de 45 días hábiles para poder atender a la madre o al menor cuando uno de ellos haya fallecido”, señaló Omar Ortega Álvarez, coordinador de la fracción perredista.

Además, los diputados perredistas proponen establecer una licencia de paternidad por cuidado y atenciones médicas de treinta días con goce de sueldo para aquellos casos en que la salud del hijo o hija recién nacidos se vea afectada por complicaciones resultados del embarazo o del parto, cuando la vida de la madre se encuentre en peligro o se sufra una discapacidad parcial o total que la afecte o al recién nacido, sin ser facultad del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) determinar el lapso de tiempo necesario para su atención.

Al respecto, Ortega Álvarez dijo que esto no se trata de un beneficio gracioso sino de incluir a los hombres en las labores domésticas.

Comentarios

comentarios