La Dirigencia del PRD del Estado de México expresa su solidaridad y respaldo absoluto a los municipios por la disminución de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación y exige a la Cámara de Diputados (con mayoría de MORENA), institución que por ley aprueba la ley de egresos, valorar su decisión de afectar a la ciudadanía con este recorte.

Está claro que los Ayuntamientos son la primera puerta de la ciudadanía, razón por la cual deben ser apoyados por el Gobierno Federal, para atender con eficiencia a la sociedad.
En ese sentido, las y los dirigentes estatales del PRD se pronuncian por evitar que se disminuyan los recursos para los municipios, sobre todo en temas de trascendencia como el de Seguridad Pública, Infraestructura y Educación.
El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020 prevé una disminución de mil millones de pesos. Lo anterior, únicamente detonará mayores problemas e incrementará el descontento social por la falta de soluciones a las problemáticas que existen en las distintas demarcaciones. Durante 2018, los municipios recibieron cinco mil millones de pesos para seguridad y en este año se asignaron cuatro mil millones de pesos, mientras que en el PPEF 2020, se prevé destinar tres mil millones de pesos.
Ante esta situación, el PRD en el Estado de México exhorta al Gobierno de México a dar solución a este tema y exige que las preocupaciones inmediatas de la población no se vean afectadas por intereses personales.
¡Es urgente generar atención para los temas de infraestructura, seguridad y educación! #RespetoAlFederalismo