PRD iniciará proceso interno de selección de candidatos a diputados e integrantes de Ayuntamientos

0
283

El Partido de la Revolución Democrática iniciará su proceso interno de selección de todos sus candidatos a diputados o integrantes de Ayuntamientos la próxima semana, esto ante el misterio sobre el Frente Ciudadano a nivel nacional, así lo informó Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el IEEM, quien además especificó que si se firma la coalición, el proceso interno será cancelado.

Mientras se consolida o no el Frente Ciudadano por México a nivel federal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará las actividades del proceso interno de selección de las y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en el estado de México.

En entrevista, Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el IEEM, informó que será a partir del próximo domingo cuando se emita la convocatoria la cual tendrá dos modos de selección, es decir, que la mitad de candidaturas serán abiertas a la ciudadanía sin afiliación partidista y el resto en Consejo Estatal Electivo.

Precisó que será la comisión de candidaturas la que emitirá los dictámenes donde se precisen cuáles municipios y distritos serán abiertos al público, y será seleccionado un hombre o una mujer, las cuales tendrán que estar resueltos a más tardar el 10 de enero pues el día 11 inicia el periodo de registro.

También, estos dictámenes se harán para aquellos alcaldes o diputados que pretendan reelegirse y para los cuales se realizarán encuestas a la ciudadanía para preguntarle si está satisfecha con la gestión del alcalde y si está de acuerdo en que se reelija por otro periodo más.

Al abrirse los plazos internos del partido el próximo domingo, Rivera Escalona expresó que se avanza en los procesos de selección, pues ante la incertidumbre a nivel nacional de si se consolida o no el Frente Ciudadano, el PRD no se arriesgará a dejar todo de último momento, aunque recalcó, que en caso de que las dirigencias nacionales decidan ir juntos a nivel federal, el proceso en la entidad mexiquense será suspendido.

“Sin embargo dejamos una base, creo que es la octava, que señala que si se consolida una coalición o convergencia, el proceso de selección interno queda suspendido, incluso si hasta ya hubiera precandidatos registrados” finalizó.

Comentarios

comentarios