PRD pide que Edomex sea el tercer estado en aprobar aborto

0
363

Omar Ortega Alvarez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la Legislatura, espera que el estado de México pueda ser la tercera entidad que apruebe la despenalización del aborto y posteriormente la legalización.

Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del PRD (Foto: Sergio Cuadros).

Esto luego de que el fin de semana, en la Ciudad de Toluca, se registrará una marcha de colectivos que están a favor de que las mujeres puedan interrumpir sus embarazos.

Yo creo que es fundamental darle los derechos a todas las mujeres para que decidan sobre su cuerpo libremente dentro de las 12 semanas de gestación y si esa es su decisión que tengan todo el apoyo de la institución del Estado”, destacó el perredista.

Dijo que estas circunstancias, al referirse al Congreso de la entidad del sureste, deben de servir de aliciente para la Cámara de Diputados mexiquense y se deje de lado el tema conservador que afecta el desarrollo democrático y libertador.

Recordó que en este momento existen tres propuestas del PRD en este sentido. La primera tiene que ver con la regulación de la interrupción legal del embarazo, presentada el 12 de marzo de este año; otra sobre la despenalización del aborto y una más para que se pueda crear la Ley de Amnistía a favor de las Mujeres privadas de su Libertad por el Delito de Aborto en el territorio mexiquense, que se dio a conocer el pasado 4 de abril.

También se encuentra la que presentó el grupo parlamentario de Morena, a través de la diputada Nancy Nápoles Pacheco, el 30 de julio; y una más en contra del aborto que impulsa el Partido Acción Nacional desde el 14 de marzo. 

Comentarios

comentarios