PRD presenta Acción de Inconstitucionalidad ante la SCJN en contra de la disminución de síndicos y regidores

0
208

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la reforma aprobada por la LX Legislatura que disminuye el número de síndicos y regidores en los cabildos.  

Este acto estuvo encabezado por Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del PRD, así como el presidente del Comité Ejecutivo Estatal en el Estado de México, Cristian Campuzano Ramírez. 

En este sentido, Zambrano Grijalva dijo que esta reforma al Código Penal y a la Ley Orgánica Municipal es un atentado contra la representación de los ciudadanos en los cabildos

“El PRD caminará con firmeza en la lucha por ampliar progresivamente los espacios democráticos del país”, aseguró el líder nacional.  

Por su parte, dirigente mexiquense Cristian Campuzano expresó que esta iniciativa está fuera de la ley por diversas razones: desde que no se discutió el dictamen en los términos que establece el reglamento del Poder Legislativo, hasta la violación en materia de derechos humanos y funcionamiento de las comisiones. 

“Este planteamiento antidemocrático es la antesala de una ruta que está siguiendo un partido político al que no le gustan las voces críticas, no le gusta la oposición”, enfatizó.  

Esta acción se suma a la que ya fue presentada por el Partido Acción Nacional en contra del decreto 190 que emitió la Legislatura con el voto mayoritario de MORENA y sus aliados.  

Comentarios

comentarios