El Partido de la Revolución Democrática prevé reservar más de 200 distritos electorales para candidaturas de consenso y no ir a elecciones internas, reveló la secretaria general, Hortensia Aragón.
Luego de varios días de reuniones con las dirigencias estatales de 15 entidades prioritarias, donde destacan los gobiernos perredistas y los que tienen elecciones concurrentes, informó que se buscar reservar el mayor número posible de distritos.
A tres días del pleno del Consejo Nacional, en cuyo orden del día incluirá la reserva de candidaturas de diputados por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, precisó que en esos encuentros también se reciben opiniones sobre distintos temas de organización interna y sobre la unidad del partido.
Aragón indicó que sin ser a «tabla rasa», el mayor número de las reservas de candidaturas corresponde a los estados que comprenden la primera y segunda circunscripciones; y en la cuarta, en la que está incluido el Distrito Federal, «hay algunas posibilidades». «Se sigue trabajando hasta ahora en función de acuerdos.