Omar Ortega Álvarez, quien fuera el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México en los últimos cuatros años, aseguró que los militantes o compañeros en los municipios no han abandonado a este instituto político.
Tras reconocer que el partido vive unos de los momentos más complicados en su historia, el perredista señaló que uno de los motivos que cansaron a la militancia fue que el candidato que tuvieron en la elección presidencial no los convenció.
Respecto de las salidas de liderazgos que se dieron hace algunas semanas como lo fue el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa también coordinador de los diputados locales se lo atribuyó a los mecanismos para nombrar candidaturas que recaían únicamente en la directiva nacional y no permitían la apertura a la participación de la militancia.
«Pasa por el congreso nacional que tuvimos en agosto del año pasado donde las expectativas que teníamos no se cumplieron, todavía hasta la fecha está pendiente el tema de la renovación de la dirigencia pero esperemos que en este año se realice» dijo el perredista.
A esto también se la suma al hecho de que no se les permite participar en la política de alianzas ni tampoco pueden decidir sobra la dirección que el partido debe seguir en los municipios, lo que obliga a los líderes a buscar otras opciones.
Dijo que en este momento el PRD tiene la oportunidad de reforzar la visión de izquierda que promueve y eso podría requerir que no se hagan alianzas no solo con el Partido Acción Nacional, sino con otros partidos políticos que no enarbolen las mismas causas.
Destacó que ya era indispensable que se diera el cambio de la directiva estatal, luego de que hace algunas semanas fuera presentada la nueva como un órgano colegiado que está integrado por compañeros del partido que tienen mucho que dar, a consideración de Ortega Álvarez.
Omar Ortega recordó que hasta la pasada jornada electoral del 2018, el padrón del PRD era de un millón 200 mil militantes pero será hasta después que de que se lleve a cabo el proceso de reafiliación cuando se conozca cuantos militantes pudieron haber salido.