El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México analizan una propuesta inicial de alianza para 15 distritos electorales y se revisan algunos municipios prioritarios para ambos, así lo dio a conocer Cristian Campuzano Martínez, presidente del perredismo mexiquense.
Aunque aclara que aún no hay nada formal, ya se está trabajando en esta base, toda vez que el Consejo Nacional del sol azteca ha dado luz verde de establecer alianzas amplias en todas las entidades donde habrá elecciones para el 2021, como es el caso del territorio mexiquense.
“Es un acercamiento franco con liderazgos panistas, liderazgos priistas, con MC con la idea de ver si coincidimos en una propuesta para enfrentar el 2021, no hay una definición concreta pero si hay la intención de revisar en una mesa política de trabajo la idea de competir en una alianza electoral”, subrayó
Campuzano Martínez dijo que no hay una definición porque este tema le corresponde avalarlo a su Consejo Estatal, el cual se tiene contemplado llevarlo a cabo en el mes de diciembre.
Comentó que con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también existen pláticas aunque en este caso el trabajo ha sido menos formal.
“La confirmación de una alianza pasa, primero por el trabajo previo político con dirigentes y después en el debate interno con los órganos de dirección, eso todavía no lo consolidamos pero tenemos todo el mes de noviembre”, explicó.
Aseguró que si bien tienen hasta enero para definir, esto podría estar resuelto a mediados de diciembre.