Precauciones en el Nevado de Toluca

0
381
.

El paradisiaco y exclusivo paisaje que nos ofrece el Nevado de Toluca requiere extremar precauciones de visita y no solo emoción y entusiasmo. Es decir, el uso de vestimenta adecuada: chamarras o abrigos impermeables, gorros de forro polar que tapen orejas y cuello, mallas y pantalón, botas y calcetas térmicas —de preferencia de fibras sintéticas—. Y si se piensa escalar son indispensables cascos, anclajes, arneses y lámparas e incluso ya se puede disponer hoy en día de equipos de comunicación satelital para evitar extravíos. De lo que se trata con la ropa es mantener la temperatura corporal estable y el cuerpo seco o sin transpiración en tanto que de utensilios evitarse resbalones y caídas. 

Escucha a Patricia Maldonado. Dale play:

ueda por tanto prohibido ir de vestido y tacones, con short, playera, tenis o zapatos de uso cotidiano, al igual que con problemas del corazón, embarazo y llevar bebés.

Cada año ocurren, en decenas, visitantes que se extravían propiciando la movilización de los servicios de emergencia y lo que es peor, poniendo en riesgo la vida. Es pues obligación de los visitantes atender las indicaciones; no arriesgarse.

Comentarios

comentarios