Precio de la carne de res seguirá en aumento

0
666

El precio de la carne de res seguirá en aumento, como se ha registrado en los últimos meses, donde ha tenido un alza de al meno cincuenta centavos cada treinta días, debido al encarecimiento de los precios del alimento para el ganado vacuno, además, las afectaciones de la pandemia derivó en una baja en la producción, advirtió el presidente de la Unión de Ganaderos Región Centro del Estado de México, Javier López Escamilla.

las ventas en plazas ganaderas, donde han tenido un incremento de un 5% e invitó a las personas al consumo local en las carnicerías.   (Foto: cortesía).

Detalló que antes de la pandemia por Covid.19, el precio por kilo para la venta de ganado era de 73 pesos, pero en las últimas semanas se registra en 78 pesos.

Mencionó que también han influido factores como la severas condiciones de sequía que se registran, lo que influye en la escasez de la alimentación complementaria que se le proporciona al ganado.

Comentó que a la fecha, los productores cuentan con pocos incentivos de los gobiernos estatal y federal en cuanto a las facilidades para adquirir alimentos balanceados. Criticó también las propuestas de los candidatos, pues señaló que ninguno tiene una propuesta de apoyo al sector.

Comentó que gradualmente se están reactivando las ventas en plazas ganaderas, donde han tenido un incremento de un 5% e invitó a las personas al consumo local en las carnicerías.  

Comentarios

comentarios