Precio del kilo de tortillas en algunas colonias de Toluca llega a 20 pesos

0
49

El precio del kilo de tortillas en establecimientos de algunas colonias del municipio de Toluca van desde los 17, 18 y hasta los 20 pesos, y para el caso de las que se elaboran » a mano», el costo no sobrepasa los 21 pesos.

(Foto: Ana Hernández).

Durante un recorrido tanto por colonias populares y por zonas como la colonia Morelos, se pudo constatar que al menos en el área sur de la capital mexiquense, el precios no sobrepasa los 20 pesos, en el caso de tortillerías  tradicionales y para locales con venta de tortilla elaborada a mano y de acuerdo con sus letreros , elaborada con 100% de maíz, el precios es de  21 pesos.

Incluso, sitios como tiendas de abarrotes y recauderías, donde se distribuye para su  reventa por kilo, el precios oscila en los 18 y 20 pesos.

En entrevista, algunos dueños de tortillerías piden que no siga el incremento de costos de los principales insumos para la elaboración del producto como maíz, harina, gas, incluso del papel, pues de lo contrario, advirtieron se prevén ajustes en las próxima semanas.

Aunque también señalaron  otros factores que también les están afectando como es el precio de las rentas.

Otros locatarios señalan que tratarán de mantener los costos pues mencionaron que los compradores siempre buscan los locales que les ofrecen bajos  precios, además, aseguraron,  tratan de no contribuir con la pedida de empleos.

Situación similar viven locatarias con venta de tortillas  elaboradas a mano y de maíz. Aseguraron tratarán de mantener el costo actual  de 21 pesos,  pese a que, señalaron, el precio del bulto de maíz con 50 kilos varía semana con semana y al momento su precio es de 485 pesos.

Comentarios

comentarios