Prefieren unidades económicas donar productos etiquetados con contenido calórico que hacer proceso de reetiquetado

0
517

Las nuevas disposiciones en materia de etiquetado de productos con cierto contenido calórico han ocasionado un incremento en las donaciones de alimentos tipo gourmet y en general lácteos y dulces al Banco de Alimentos del Estado de México.

(Foto: Rebeca Morales).

Alberto Canul Juarez, director de la institución aseguró que en muchos de los casos a las unidades económicas les resultó más económico hacer la donación de los productos que no pudieron reetiquetar o vender a tiempo que devolverlos para hacer reempaquetados en sus fábricas.

De tal suerte que se espera que este último mes del año tengan incremento en las donaciones de productos como yogurt, dulces, pastelillos, galletas y en general aquellos que no pudieron ser comercializados antes del 1 de diciembre cuando por disposición oficial no puede haber ningún alimento reetiquetado en los exhibidores.

Indicó que una de las condiciones que se les planteó para la donación es que estos fueran distribuidos de manera muy acelerada, por lo cual al tener más de 38 mil familias como beneficiarios permanentes, las condiciones se han dado para poder beneficiar con este tipo de productos en las familias.

Aún cuando el Banco De Alimentos no tiene la obligación de hacer un re etiquetado  o advertencia sobre dichos productos indicó que se está colocando un folleto con los paquetes alimentarios para que la población beneficiaria tenga conocimiento del tipo de productos que están recibiendo.

Nos está llegando mucho producto de diferentes lados, afortunadamente tenemos mucha capacidad de colocación para que en poco tiempo no haya nada de esto circulando”.

Comentarios

comentarios