Premian a artesanos de alfeñique

0
728
FOT2 ULT MARTES
Las piezas ganadoras se exhibirán en el Museo del Alfeñique. (Foto: toluca.gob)

El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, síndicos y regidores, entregaron reconocimientos a los ganadores del Concurso Artesanal de Dulce de Alfeñique y Dulce Tradicional de Día de Muertos, Toluca 2015, durante la quincuagésimo novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada en el Museo del Alfeñique de la capital mexiquense.

 

El alcalde, acompañado del presidente de la Asociación de Artesanos, Jorge Sánchez, comentó que Toluca mantiene vivas las tradiciones de Día de Muertos y del Alfeñique, por lo que el Ayuntamiento reconoce el trabajo de los artesanos que crean arte popular con sus figuras de dulce y que, año con año, embellecen los Portales de Toluca.

 

Asimismo, Álvarez Jasso resaltó que no había mejor sede para entregar los reconocimientos que el Museo del Alfeñique, ya que se ha convertido en un ícono de la ciudad, con una asistencia de 36 mil personas en el año que lleva de vida, lo que demuestra que los toluqueños se han apropiado de sus tradiciones y viven el Alfeñique los 365 días del año.

 

En este sentido, los ediles entregaron reconocimientos a los artesanos ganadores de las categorías: dulce de pasta de alfeñique, vaciado de azúcar, pasta de pepita y dulce de pasta; además, el primer lugar de cada categoría recibió un premio de 8 mil pesos, el segundo lugar, 6 mil, y el tercer lugar, de 3 mil pesos, así como dos reconocimientos especiales.

 

Si quieres conocer las piezas ganadoras, asiste al Museo del Alfeñique, donde está instalada una exhibición de las mismas.

Comentarios

comentarios