Premian a ganadores de Olimpiada del conocimiento con beca hasta universidad

0
1035

El gobernador Alfredo Del Mazo entregó reconocimientos y estículos a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, y anunció que continuarán siendo becados hasta que terminen una carrera universitaria.

El gobernador Alfredo del Mazo encabezó la ceremonia de reconocimientos en Metepec (Foto: Especial).

Durante la entrega de estímulos anual a 326 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil generaciones 2012 al 2017, Del Mazo Mazas precisó que el único requisito que tienen que realizar los alumnos, es mantener un promedio superior a los 9 puntos. 

«En el estado de México apostamos por este programa, la Olimpiada del Conocimiento;  somos de los pocos estados que además conservan este apoyo y no sé entrega solo para una ocasión, cuando se gana la Olimpiada, sino se entrega año con año a los estudiantes que logran mantener un  promedio de arriba de 9″, apuntó.

En el Teatro Quimera en Metepec, Alfredo Del Mazo señaló que desde 2012 a la fecha fueron 442 ganadores de esta Olimpiada en la entidad, sin embargo, solo son 326 alumnos que continúan recibiendo esta beca, a quienes calificó como un orgullo para el estado, así como una inspiración y un ejemplo a seguir por más alumnos al demostrar que  los mexiquenses pueden competir y destacar en donde sea.

El gobernador del estado de México explicó que la Olimpiada del Conocimiento es un certamen nacional que premia y reconoce el talento, preparación académica y el esfuerzo de los estudiantes, lo que requiere de perseverancia, constancia y disciplina.     

Por ello, en la entidad se decidió becar a los alumnos de sexto grado de primaria que ganaran este certamen y acompañarlos hasta que concluyan sus estudios universitarios; actualmente ya se cuenta con casos como el de Emanuel Ávila, estudiante de la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma del Estado de México y quien tiene un promedio de 10 puntos. 

O como el de Jaqueline González y Valeria Martínez quienes han mantenido un promedio de 10 puntos a lo largo de su trayectoria académica. 

Apuntó que este logro es resultado del trabajo en equipo y la suma de esfuerzos de estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades educativas.  

El mandatario mexiquense reiteró que el Gobierno del Estado de México trabaja para que los jóvenes y niños de la entidad reciban una educación de calidad, ya que ésta es la llave del futuro.

Asimismo, reconoció y agradeció a las familias de estos alumnos, por la motivación y el respaldo que les dan en casa para que sigan adelante con sus estudios.

«Que sepan que cuentan y seguirán contando hoy y siempre con nuestro respaldo para hacer de la educación un pilar que haga familias fuertes en el Estado de México», afirmó.

Del Mazo Maza dio a conocer también que para que los jóvenes que estudian su bachillerato continúen con su educación superior, los alumnos que obtengan promedio de 9 puntos y mayor a éste, tendrán acceso directo a alguna de las universidades del sistema educativo estatal. 

En su oportunidad, el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, expresó su reconocimiento a los 326 alumnos ganadores de la Olimpiada, quienes han logrado mantener, desde el sexto año de primaria, un promedio por arriba de 9. 

Informó que en reconocimiento a su esfuerzo, se le entrega un estímulo económico de 10 mil pesos, el cual se mantendrá hasta que concluyan sus estudios universitarios.

Comentarios

comentarios