Preocupa a padres de familia el pago de cuotas de inscripción

0
816

A través de redes sociales, padres de familia del estado de México, han mostrado su preocupación por la solicitud de las instituciones por cobrar cuotas de inscripción, que van de los 300 hasta los mil 500 pesos.  

(Foto: Especial).

Refieren que en medio de una pandemia como la que se vive actualmente, es difícil, sobre todo para aquellas familias que perdieron su trabajo. 

Recalcan que no se niegan a pagar la cuota voluntaria; sin embargo, este regreso a clases les significó un gasto extra al tener que adquirir computadoras o bien celulares, para seguir la educación a distancia.  

Los padres de familia explicaron que muchos profesores les han hecho saber que no seguirán las clases por televisión o radio, y será a través de la plataforma zoom, de ahí la necesidad de adquirir nuevo equipo.  

Al respecto, la Secretaría de Educación reiteró que las cuotas son voluntarias y se realizan en consenso con la Asociación de Padres de Familia, además de que las escuelas del estado de México, no pueden condicionar en ningún momento la prestación de un servicio educativo.  

En tanto, las instituciones, mencionan que solicitan la aportación para poder pagar el mantenimiento de las escuelas y algunos salarios, sobre todo de velador, y limpieza, situación que molesta a los padres de familia, pues dicen las instalaciones no se están ocupando.  

Comentarios

comentarios