Preocupación en la Legislatura por videos de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

0
191
.

Liliana Gollas Trejo, presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito  de la LX Legislatura, señaló que estarán pendientes de las investigaciones que lleve a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  y la Secretaría de Seguridad estatal , en torno a videos donde presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación advierten de su llegada a la entidad y amenazan con sacar a la Familia Michoacana.

Diputada Liliana Gollas (Foto: Especial).

Y es que en días pasados, un grupo de sujetos armados y encapuchados, lanzaron la advertencia de que sacarían del Valle de Toluca a integrantes de la organización criminal con orígenes en Michoacán.

“En las últimas reuniones que yo he tenido con la maestra Maribel Cervantes, ella muestra también su preocupación por actos delictivos en algunas regiones del Estado de México”, destaca la diputada de Morena.

Está situación de los grupos criminales que han llegado al Valle de Toluca, fue confirmada, en días pasados, por la Secretaria Maribel Cervantes.

A esto se le suman algunos videos donde otros presuntos integrantes del CJNG fuertemente armados se pasean a bordo de camionetas por el sur mexiquense y más recientemente una persona fue ejecutada en la zona de minas de Calimaya por este grupo criminal. 

Finalmente, la diputada Liliana Gollas señaló que existe la posibilidad de que la Secretaria sea citada a la comisión para que explique este y otros muchos temas.

Comentarios

comentarios