Preocupante desocupación en espacios habitacionales y comerciales en Toluca: AMPI

0
218
.

El sector inmobiliario en el valle de Toluca ha registrado importantes movimientos durante los últimos meses derivado de la desocupación de espacios habitacionales y comerciales que se han registrado porque las personas no tienen los recursos económicos suficientes para seguir haciendo el pago de sus rentas.

Walterio Vilchis, representante de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (Foto: Especial).

Walterio Vilchis, representante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el valle de Toluca aseguró que en la mayor parte de los casos se ha llegado a acuerdos personales para no tener una penalización por concluir los contratos de arrendamiento antes de las fechas previstas.

En el caso de estudiantes de las universidades, tras darse a conocer que este ciclo se hará en línea, indicó que la mayor parte de los arrendatarios ofrecieron hacer una pausa en los procesos de arrendamiento para retomarlos más adelante.

Aseguró que ha privado la empatía en el sector, ya que las condiciones han salido de control de los propios usuarios.

Aún cuando ha habido un incremento en la disponibilidad de locales comerciales dentro de plaza, también se ha registrado un incremento en la demanda de rentas locales más pequeñas, pues en muchos de los casos los comerciantes han optado por cambiar a un espacio que les permita hacer el pago de la renta de una manera más cómoda, en tanto de la situación se restablece.

En este momento se está buscando el adaptarse a las condiciones que se tienen para poder utilizar los espacios y que los negocios puedan seguir operando.

Comentarios

comentarios