La situación económica que vive el país y la devaluación del peso frente al dólar son preocupantes para las instituciones de educación superior, advirtió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Méxic, José Narro Robles.
En muchas de las áreas básicas de estas casas de estudio, el presupuesto se tiene que convertir en dólares para adquirir parte de los insumos, como instrumentos científicos, libros, revistas, equipo de cómputo y reactivos, planteó.
Si el desarrollo del conocimiento, en todos sus campos y áreas, no es prioritario, se cometerá un error histórico, recalcó ante el ex rector de la UNAM y presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Bioética, Guillermo Soberón Acevedo.
El desarrollo de la genómica, los consorcios y enlaces que tiene la UNAM con los centros de salud en México, han incrementado la eficiencia de la medicina científica nacional y sus múltiples contribuciones, a pesar de los tiempos difíciles y de las circunstancias adversas, explicó el también científico universitario.