La Arquidiócesis de Toluca ya retomó la totalidad de sus actividades presenciales y llevarán a cabo de forma normal las festividades como el Día de Muertos, con misas en panteones, las del 12 de diciembre y también las tradicionales posadas.

El responsable de área de comunicación, el sacerdote Jorge Rosas Suárez, resaltó también que los templos siguen aplicando medidas como uso del cubrebocas y dotación de gel antibacterial, sin embargo, mencionó que están a la espera de las disposiciones del arzobispo Raúl Gómez González, derivado de las más recientes recomendaciones emitidas por autoridades de salud tanto estatales y federales, ante la disminución de contagio de Covid-19. Pero resaltó que ya no se exige el cubrebocas.
El responsable de área de comunicación mencionó que algunos feligreses han dejado de utilizar el cubrebocas al ingresar a los templos, sobre todo cuando asisten a celebración de sacramentos cómo bodas o quince años y ya no se les obliga a portarlo.
De la misma manera, dijo, algunos sacerdotes comienzan a la dar la hostia en la boca. Resaltó además que ya se eliminó la sana distancia al interior de los templos pues ahora se permite que todos los espacios en las iglesias sean ocupados.
Dio a conocer que en todas las parroquias retomaron la celebración de sacramentos de forma masiva, cómo primeras comuniones y confirmaciones, la formación de los agentes pastorales, incluso, agregó, los sacerdotes llevaron a cabo en conjunto en días pasados la práctica de sus ejercicios espirituales.
Asimismo, comentó que darán continuidad a las trasmisiones virtuales pues hay buena participación de los feligreses, sobre todo para las personas enfermas o con algún impedimento.