Prepara Mariachi Vargas de Tecalitlán concierto para celebrar Día de Muertos

0
292

Una de las agrupaciones más reconocidas en nuestro país es el Mariachi Vargas de Tecalitlán que con 123 años de trayectoria se ha convertido en un embajador de la cultura mexicana. La cancelación de eventos debido a la contingencia sanitaria ocasionó que la agrupación cancelara diversas presentaciones en México y el extranjero; aunque en los últimos días tuvieron la posibilidad de llevar a cabo un concierto en Estados Unidos.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán ofrecerá un concierto vía streaming en el que celebrarán el Día de Muertos a la distancia teniendo como escenario una famosa hacienda ubicada en Tequila, Jalisco. (Foto: especial).

Durante el periodo de confinamiento, los integrantes del mariachi aprovecharon el tiempo para grabar algunos temas, uno de ellos es “México en el corazón” que habla sobre los mexicanos que emigran hacia Estados Unidos. Además, filmaron una serie de videos que planean lanzar en los próximos meses, así lo informó Ángel López, uno de los vocalistas del Mariachi Vargas de Tecalitlán, en entrevista para Así Sucede.

“Pues hemos hecho varias cosas. Hemos hecho algunos videos con varios artistas, hicimos también un concierto de Rosy Arango, el concierto está en YouTube. Hemos hecho grabaciones de algunos temas como México en el Corazón que habla sobre los mexicanos que se van al extranjero y batallan mucho lejos de su país […] Esta pandemia sí es algo dificilísimo que ha afectado no sólo al Mariachi Vargas sino a todos pero también nos ha traído cosas muy buenas porque nos hemos hecho más humanos, hemos comprendido más cosas”, expresó el cantante.

La contingencia sanitaria ocasionó que el Mariachi Vargas de Tecalitlán cancelara diversas presentaciones tanto en México como en el extranjero y aunque ya tienen planes para realizar una gira por Centro y Sudamérica, que de concretarse se llevaría a cabo en 2021, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, por el momento prefieren no agendar ninguna presentación con público.

El próximo primero de noviembre, el Mariachi Vargas de Tecalitlán ofrecerá un concierto vía streaming en el que celebrarán el Día de Muertos a la distancia teniendo como escenario una famosa hacienda ubicada en Tequila, Jalisco. En este evento, el mariachi estará acompañado por el Ballet interpretarán temas representativos para la cultura mexicana como “La Llorona”. El evento será transmitido en la plataforma de eTicket.

Recientemente, la Secretaría de Cultura federal incluyó en la plataforma Contigo en la Distancia la transmisión de un espectáculo del Ballet Folklórico de Amalia Hernández desde el Palacio de Bellas Artes en el que también participó el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Comentarios

comentarios