Prepara Rock en tu Idioma grandes sorpresas para su segundo concierto online

0
402

Este miércoles, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que participaron varios de los integrantes del espectáculo Rock en tu Idioma, liderado por Sabo Romo, en la que anunciaron su próximo concierto a través de streaming que será transmitido desde el Auditorio Nacional.

En el concierto “Tu luz” que se realizará el próximo 14 de noviembre estarán también Piro de Ritmo Peligroso; Ugo Rodríguez de Azul Violeta; Arturo Ybarra de Rostros Ocultos; Chiquis Amaro; Humberto Calderón y Sergio Santacruz de Neón; así como María Barracuda. (Foto: cortesía).

La primera presentación virtual del concepto Rock en tu Idioma fue en septiembre pasado. Sin embargo, muchos usuarios se quejaron en redes sociales debido a la corta duración del espectáculo, a pesar de que se trató de un evento de paga. Ante esta situación, los músicos y cantantes de este show aclararon que el evento anterior fue únicamente la presentación de su disco “Rock en tu Idioma Eléctrico”, por lo que el concierto denominado “Tu luz”, será un concierto completo en el que incluirán temas sus discos anteriores y temas de su nuevo disco. Serán poco más de 20 canciones las que interpretarán.

“Lo que va a pasar en este concierto es que se tocarán los temas que han sido tocados; buena parte de lo que se ha tocado en el Rock Sinfónico en Tu Idioma y ahora el Eléctrico y va a ser un concierto de esos buenos, de mucha música, muchas rolas. Esa va a ser la diferencia con la presentación del disco anterior. Incluso van a haber muchas canciones que no fueron incluidas en ninguno de los volúmenes de Rock en tu Idioma volumen 1 y volumen 2, vienen canciones inesperadas que yo creo que todo el mundo se va a llevar una grata sorpresa”, explicó Bon Lara de los Enemigos del Silencio.

Sabo Romo detalló que habrá artistas invitados a la distancia como Andrea Echeverri de Aterciopelados y Marciano Cantero de Enanitos Verdes. También contarán con invitados que acompañarán a los músicos desde el Auditorio Nacional como Leonardo de Lozanne.

En la misma conferencia, los músicos adelantaron que aprovecharán el equipo visual con el que cuentan en estos conciertos streaming para recopilar imágenes que serán incluidos en un CD y DVD que será lanzado hacia finales de este año. Sobre un posible autoconcierto, aseguraron que están en la mejor disposición de realizar algún evento de este tipo, aunque todo dependerá de las condiciones que prevalezcan en el país en medio de la actual contingencia sanitaria.

El líder de Rock en tu Idioma, Sabo Romo, considera que la industria de la música en vivo ha cambiado para siempre, aunque prevé que los conciertos van a regresar a su forma convencional con algunos cambios y una muestra de ello es el disco Rock en tu Idioma que se grabó a la distancia.

“Yo me rehúso a la nueva normalidad. Para mí es una normalidad alterada y siento que eventualmente va a regresar con muchas cosas que cambiaron para siempre pero que va a regresar. Finalmente, nosotros venimos de grabar tracks completos y hacer discos en los que o tocas bien o tocas bien […] La industria cambió para siempre, la manera de mostrar, de hacer música cambió para siempre al final pero me parece que todavía hay quien quiere arriesgarse, quien quiere tomar riesgos y que podamos correrlos de la mano y que podamos intentar llegar a cumplir ese cometido maravilloso y sagrado de nuestro oficio que es entretener”.

En el concierto “Tu luz” que se realizará el próximo 14 de noviembre estarán también Piro de Ritmo Peligroso; Ugo Rodríguez de Azul Violeta; Arturo Ybarra de Rostros Ocultos; Chiquis Amaro; Humberto Calderón y Sergio Santacruz de Neón; así como María Barracuda.

Comentarios

comentarios