Prepara Toluca curso-taller de oratoria

0
530

Para Toluca, la palabra es el vehículo predilecto de la inteligencia humana y el arte de hablar en público es una disciplina de miles de años de existencia y de gran importancia actual, además de que nuestro municipio es heredero de una tradición de oratoria grecolatina con alcances nacionales, por lo que el gobierno local invita a chicos y grandes al curso-taller de oratoria “Marco Tulio Cicerón” Otoño 2018, del 22 de noviembre al 18 de diciembre en la Capilla Exenta.

(Foto: Especial.)

El Instituto Municipal de Cultura, el Foro de Oradores “José Muñoz Cota” Filial Toluca, el Consejo Consultivo de Cultura y la Academia Mexiquense de Oratoria “Ignacio Manuel Altamirano” preparan este curso gratuito que será impartido por reconocidos campeones nacionales y estatales de oratoria y debate público los martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas.

Las temáticas que se estudiarán durante el taller serán: Diferencia entre la oratoria, la declamación y el teatro, Lectura en voz alta, ejercicio indispensable para lograr habilidades oratorias; Elementos del discurso oratorio, estructura y recursos del lenguaje; Cualidades del orador, la persuasión y la emoción, la improvisación de un discurso; Derivaciones de la oratoria, el maestro de ceremonias, el conferencista; Oratoria deliberativa, el debate político y electoral, el debate parlamentario, así como Oratoria forense y los juicios orales. 

Las inscripciones se llevarán a cabo en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, ubicadas en Av. José Vicente Villada # 114, 1er piso, entre la calle Plutarco González y avenida Morelos, de 9:00 a 18:00 horas. Para mayor información pueden consultar las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de Cultura y en Twitter: @TolucaIMC.

Comentarios

comentarios