Prepara Toluca estrategia de concientización por incremento de casos de Covid-19

0
178

Debido al incremento de casos de Covid-19 que se ha presentado desde el 15 de septiembre en la capital mexiquense, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que Toluca no tiene condiciones para avanzar a un semáforo amarillo, por lo que ya preparan una estrategia de concientización a la ciudadanía donde se ofrecerán estadísticas actuales del comportamiento de la pandemia.

(Foto: Ana Hernández).

Comento que, para las celebraciones del 12 de diciembre de las festividades a la Virgen de Guadalupe, han platicado con las autoridades de la arquidiócesis de Toluca, donde la petición ha sido que los templos permanezcan cerrados y en aquellos que estarán abiertos se puedan respetarse el aforo permitido.

Descartó nuevas medidas ante este incremento en los contagios, como el cierre de calles o sitios públicos del centro histórico de Toluca. 

Añadió que hasta el momento no se han dado multas por no usar el cubrebocas, solo ha sido llamados de forma verbal, pero destacó que Toluca es uno de los municipios donde la gente se ha concientizado en el uso de la mascarilla.

Comentó que los hospitales del municipio si han registrado un aumento en el número de ingresos, sin embargo, agregó, no han llegado a tener una ocupación al 100%.

Comentarios

comentarios