Prepara UAEM estudiantes que participarán en el Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist 2019

0
84

Con miras al Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist 2019, que se realizará el próximo 11 de junio, la Universidad Autónoma del Estado de México efectuará un concurso interno en el que participarán los mejores estudiantes certificados en programas como Word, Excel y PowerPoint.

Martha Matadamas Gómez (Foto: Especial)

Cabe señalar que la jefa del Departamento de Capacitación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UAEM, Martha Matadamas Gómez, explicó que, a diferencia de otras ediciones, en esta ocasión no habrá fase regional y se elegirán de manera directa a los mejores estudiantes.

Asimismo, detalló que, de entre 108 alumnos de nivel medio superior y superior, se seleccionará a los seis que representarán a la Autónoma mexiquense en el Campeonato Nacional Microsoft Office Specialist.

De la misma manera, precisó que el concurso interno se llevará a cabo en dos etapas, los días 5 y 10 de abril. Los seleccionados iniciarán de manera inmediata su capacitación, que consistirá en desarrollar proyectos, aprobar exámenes de certificación de prueba y aplicar herramientas para desplegar las habilidades que les permitan desenvolverse sin presión en la contienda nacional.

Cabe destacar que la UAEM ha conseguido siete primeros lugares y un tercer lugar en campeonatos regionales de Microsoft Office Specialist; por otro lado, a nivel nacional, ha conseguido siete primeros lugares y dos puestos de segundo lugar, y, finalmente, en el World Championship se ha posicionado cuatro ocasiones en el top ten mundial, destacando el cuarto puesto en la categoría de PowerPoint 2010 obtenido en el año 2014.

Comentarios

comentarios