Preparan Festival Latinoamericano de Instalación de Software libre 2019 en el ITToluca

0
230

El próximo viernes 5 de abril, se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) 2019 con sede el Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), que en su décimo aniversario bajo la temática “La inteligencia artificial”, ofrecerá más de 50 actividades dirigidas de forma gratuita al público en general interesado en usar y conocer lo último en desarrollo de software y hardware libre, a través de personas expertas del ámbito nacional e internacional.

El objetivo del evento, es promover el uso del software y hardware libre entre la ciudadanía en general como sector empresarial y estudiantil (Foto: Especial).

Organizado por el estudiantado del Consejo de Ingeniería en Sistemas Computacionales (CISC) y el Departamento. de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITToluca, este evento se ha convertido desde la segunda edición en el más importante por su número de asistencia a nivel Latinoamérica, sólo por debajo de Colombia, por lo cual, el reto será superar registros anteriores con más de 2 mil 500 participantes, informó, la jefa de dicho departamento, Mayra Garduño Gaffare.

El objetivo del evento, es promover el uso del software y hardware libre entre la ciudadanía en general como sector empresarial y estudiantil, para que conozcan las ventajas que ofrecen como es generar ahorros (por la gratuidad de sus programas), evitar ataques de virus cibernéticos, además de promover la creación de comunidades de desarrollo y actualización de software y hardware libre en México, indicó, una de las organizadoras del evento, Lizeth Gómez Santana.

FLISOL 2019, en esta edición ofrecerá la conferencia magna “El año de la inteligencia artificial” impartida por Abraham Arce Moreno, especialista en inteligencia artificial y miembro de INTEL; 32 conferencias y 18 talleres en temáticas en torno al software y hardware libre, aplicados al diseño, innovación y emprendimiento.

Entre lo más destacado de las conferencias están, “Ecosistemas de Innovación Tecnológica y Emprendimiento” ofrecida por Manuel Haro Márquez, director del Laboratorio de Software Libre de Zacatecas, “Virtual Brain, la inteligencia artificial llegando a puntos sin precedentes” de Adlair Cerecedo Méndez; mientras en talleres, habrá para nivel principiantes y avanzados en temas, como por ejemplo, “Mi primera red neuronal con Python” impartido por Carlos E. Galván Tejada, “Programación básica con phyton” dado por Jesús A. Alvarez Cedillo, “BigData con Tensor Flow” impartido por José M. Celaya Padilla, por mencionar algunos.

Asimismo, se contará como cada año con el “Install Fest”, considerado el “corazón del evento”, en donde se instalará paquetería de software libre de forma gratuita a las computadoras de aquellas personas que les interese, quienes también podrán aprender a manejarlos, por medio de personal capacitado.

El evento estará de 9:00 a 20:00 horas, y las personas interesadas podrán registrarse o tener mayores informes en la páginahttps://cisctoluca.com o al correo flisolittol@gmail.com.

Comentarios

comentarios