A partir del 15 de noviembre, dará inicio un operativo especial en la capital del estado, a fin de frenar a la delincuencia que sabe que en esa época del año hay más manejo de dinero, producto de la entrega de aguinaldos, por lo que además de una intensa vigilancia en determinados puntos, como son bancos, centros comerciales, zona industrial, centros laborales y el transporte público, habrá 10 puntos de revisión en las distintas vialidades.
El director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en Toluca, Amadeo Lara Terrón, informó que precisamente en esas fechas entrarán en operación los tres nuevos horarios en los que laborarán los 380 elementos de seguridad que estarán en activo.
En este contexto, mencionó que los tres turnos en que laborarán los elementos de seguridad serán de 6:00 a 14:00 horas, de 14:00 a 22:00 horas, y de 22:00 a 6:00 horas, lo que permitirá que tengan un mejor rendimiento.
Respecto a los 10 puntos de revisión que se instalarán para tener resguardadas las principales vías de ingreso y salida del municipio, mencionó que se ubicarán en las principales vialidades.
En cada uno de los 10 puntos habrá dos unidades de la policía municipal y una de Bomberos, a fin de tener el registro de las personas que entran y salen del municipio, precisó el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.