Derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en el Valle de México y Toluca, personal de la Cruz Roja asegura encontrarse preparada con operativos de protección para asistir en las comunidades que así lo requieran.

“Hemos estado atentos a que cualquier comunidad que lo requiera o que resulte afectada por las bajas temperaturas, de forma inmediata en coordinación con las autoridades ya mencionadas se van a llevar a cabo los operativos correspondientes”
En este sentido indicó que durante los últimos cuatro días se han tenido registros de bajas temperaturas de forma importante, en comunidades aledañas al Valle de Toluca, específicamente en la zona del volcán, y en municipios como el Oro y Atlacomulco, en la zona norte de la entidad.
Dichos operativos consistirán en asistir a las personas afectadas con servicio de alimento y atención medica, con jornadas que llevan a cabo en coordinación con la Secretaria de Salud y Protección Civil de Toluca.
En caso de ser necesario, la atención médica se realizará en el domicilio de las personas afectadas para evitar complicaciones mayores, principalmente con las personas de la tercera edad y los menores.
Cabe señalar que durante las primeras horas de este miércoles, se registro una temperatura bajo cero y hasta menos 5 grados centígrados en zonas lejanas y sin población, sin embargo hasta el momento, no se ha registrado caída de agua nieve en ninguna zona que conforma la entidad.