Preparan sacrificio masivo de perros en Huixquilucan

0
414

Una manada de más de 200 perros está hambrienta; son animales que quedaron sin la comida que obtenían de la basura acumulada en Santiago Yancuitlalpan, y ahora representa un problema de salud pública y riesgo de brotes de rabia, alertó el Centro Antirrábico municipal.

El médico veterinario Pedro Abascal Flores, director de ese centro, aseguró que en dos días personal del centro antirrábico de Huixquilucan capturó a más de 80 perros hambrientos.

La captura de canes inició desde el pasado lunes 5 de enero, luego de que Yancuitlalpan quedó libre de las montañas de basura que se acumularon en esta zona de barrancas, durante los últimos 10 años. “El primer día capturamos 65 perros”, labor que se dificultó durante el martes, cuando los animales “ya identificaron el olor de la perrera” y huyeron por las barrancas.

En la zona “aún debe haber más de 100 perros, que es urgente capturar porque son un riesgo sanitario”, toda vez que estos canes nunca fueron desparasitados ni vacunados y hay riesgo de brotes de rabia, como el que se registró en Ecatepec, apuntó el médico veterinario.

El director del Centro Antirrábico de Huixquilucan, también informó que los perros adultos capturados serán electrocutados y los cachorros, entre ellos 10 que capturaron el martes, recibirán una inyección letal.

En ambos casos “la muerte es instantánea, por lo que los animales no sentirán dolor”, afirmó el médico veterinario.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.