En seguimiento a las acciones del Plan Maestro para el Rescate del Oriente del Estado de México, se prepara la segunda entrega del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, con 52 mil tarjetas en apoyo a las familias que viven en los 10 municipios de esta región, la dispersión comenzará los últimos días de febrero y los primeros de marzo.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/vivienda_orrint.jpeg?resize=600%2C400&ssl=1)
Además, sobre los avances en la regularización y expropiación de la tierra. La vivienda digna es un derecho, no un privilegio.
El Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar tiene una asignación de 4 mil millones de pesos, para apoyar a 100 mil familias de la Zona Oriente del Estado de México, una vez concluida estas entregas se prevé una nueva convocatoria para seguir apoyando a quienes más lo necesitan.
Cada tarjeta del Banco del Bienestar tiene recursos por 40 mil pesos, que podrán ser utilizados para reparaciones y adecuaciones de los hogares de las 100 mil familias beneficiarias.
En la primera etapa, la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez entregaron más de 45 mil apoyos, durante una gira de tres días que acabó los municipios de La Paz, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chicoloapan, Texcoco y Ecatepec.
Asimismo, se detalló que en materia de regularización de tenencia de la tierra, se lleva a cabo el proceso de expropiación para otorgar a las familias los derechos de propiedad de 30 mil 400 lotes distribuidos en 13 municipios mexiquenses.