Presa de Valle de Bravo tiene recuperación de 30%, según gobierno municipal

0
230

De acuerdo con la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, hasta la fecha, la presa Miguel Alemán tiene una recuperación de aproximadamente 30% después de las recientes lluvias. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer para la reparación de la presa y que esté en niveles óptimos.

Presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce (Foto: Manuel Luna)

 “Dimos a conocer pues todo lo que estamos haciendo como gobierno municipal para el mejoramiento del saneamiento de la presa Miguel Alemán como lo es la separación de aguas pluviales del drenaje, también estamos haciendo reforestaciones, restauraciones de uso de suelo entre otras actividades que estamos realizando para que también contribuyamos en lo que nos compete a nosotros”

Aunado a ello, informó que se han acercado al gobierno estatal, a través de la Secretaría del Agua para tomar medidas, sobre todo en aquellos municipios que se abastecen del sistema Cutzamala, para que tengan presupuesto asignado para realizar proyectos, y puedan abastecer de agua a la ciudadanía de municipios del valle de México y de la Ciudad de México, por lo que confía en que se mantenga como tema prioritario para la gobernadora, para tomar cartas en el asunto.

También está a la espera del nombramiento en la Conagua, para que realmente tome con seriedad el tema, pues  señaló que desde el 2021 como presidente municipal electa, ha visto que “falta un mayor compromiso por parte de la Conagua para que realmente se tenga un buen proyecto, y se dejen de extraer grandes volúmenes de la presa Miguel Alemán Valdez”.

Cabe señalar que Nuñez Ponce fue reelecta como presidenta municipal, por lo que adelantó que seguirán con intervenciones en la presa como gobierno municipal, y continuarán en la separación de aguas pluviales y el agua de drenaje.

Finalmente, respecto a si las lluvias han causado problemáticas en las conexiones de las vías de comunicación, detalló que en el presente año, no han tenido inundaciones por el trabajo que han realizado para darle un destino correcto al agua.

Comentarios

comentarios