Presas principales del Edomex registran llenado al 68% de su capacidad

0
428

El mes de junio y lo que va de julio, es a la fecha el lapso de menor almacenamiento para las presas Villa Victoria, Valle de Bravo y El Bosque, que surten de agua al Sistema Cutzamala, pues en su conjunto registran un llenado de 68 por ciento, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Presa Villa Victoria (Foto: Especial).

En los primeros 13 días del mes corriente, en la presa de Villa Victoria, solo llovió 11 días y de éstos, solo el día 10 hubo lluvia intensa.

Mientras que en el mismo lapso, en la presa de Valle de Bravo, solo llovió nueve días y de éstos, solo en dos se registraron lluvias fuertes.

Y en la presa de El Bosque, solo llovió ocho días, todos con lluvias de ligeras a moderadas, por lo que el llenado en su conjunto es del 68 por ciento.

La CNA, agrega que el mes de enero, las tres presas mexiquenses registraron casi un 95 por ciento de almacenamiento, en febrero, la capacidad de almacenamiento de agua bajó a casi 88 por ciento, en marzo fue de 82 por ciento, en abril de 76 por ciento y en mayo, las tres presas alcanzaron el 70 por ciento de almacenamiento.

Comentarios

comentarios