Autoridades del ayuntamiento de Metepec indicaron que el tema de violencia dentro del ámbito educativo se ha hecho presente a través de agresiones verbales en el nivel básico, por lo que buscan implementar de manera permanente las acciones en materia de prevención.

Es por ello que el ayuntamiento de Metepec, en colaboración con la defensoría de los derechos humanos buscarán de manera permanente implementar estrategias que permitan prevenir y erradicar dichas acciones.
Asimismo se llevan a cabo pláticas con alumnos y padres de familia que permita ayudar a prevenir delitos de violencia.
Sin detallar el número de quejas, mencionaron que el año pasado recibieron reportes por parte de los familiares de las víctimas emitidas ante el municipio, siendo atendidas por el municipio y la defensoría de los derechos humanos.
Por otra parte, la dirección de educación, la dirección seguridad pública y defensoría de los derechos humanos llevan a cabo el programa de «Mochila segura» diariamente atendiendo de dos a tres instituciones en el municipio, sin que hasta este momento se tenga reporte de actividades lícitas ni portación de armas o sustancias prohibidas, esto tras la solicitud de los mismos padres de familia con el fin de evitar sucesos como las del pasado 18 de enero en una escuela de Monterrey