Presenta artesano metepequense Árbol de la Vida más grande del mundo

0
602

El artesano metepequense Juan Carlos Nonato, fue el artista encargado de realizar el Árbol de la Vida más grande del mundo, mismo que se encuentra en el Parque Providencia del municipio de Metepec y cuya altura es de 9 metros con 65 centímetros.

Juan Carlos Nonato, fue el artista encargado de realizar el Árbol de la Vida más grande del mundo (Foto: Sonia Vilchis).

Explicó que para su elaboración se tardaron, él y su familia, poco más de tres meses, pues son más de 9 mil 500 piezas cuyo peso en general es de 11.8 toneladas.

Mencionó que el tema de este árbol de la vida es la historia del municipio de Metepec, de ahí que este hecho a base de 20 placas con los antecedentes del Pueblo Mágico y sus lugares más representativos como son: la iglesia de San Juan Bautista, la imagen de la Tarde, el Cerro de los Magueyes y la cosecha de San Isidro Labrador.
Acompañado del presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, el artesano refirió que con esta pieza rompieron un récord como familia, toda vez que han sido los encargados de enviar a Japón poco más de 10 piezas que han detonado como ícono del estado de México en tierras extranjeras.

Añadió que la meta era que midiera nueve metros; sin embargo, entregaron una pieza 65 centímetros más grande y que tiene una vida de poco más de 100 años al interperie, con su respectivo mantenimiento, lo que sentenció le dará un lugar en la historia del municipio de Metepec.

Comentarios

comentarios