Presenta avance ciclovía de Paseo Colón, pero vehículos la siguen invadiendo

0
458

El avance en la colocación de confinadores y también pintura en tono verde sobre el carril exclusivo para usuarios de la bicicleta en la ciclovía de Paseo Colón, en la capital mexiquense, registra un avance significativo pues a la fecha se observa la instalación hasta la calle Eduardo Hernández Cházaro, en el área que corresponde a la colonia 8 Cedros.

(Foto: Ana Hernández).

Sin embargo, el área donde se ubica el Hospital del Niño, en el tramo de Tollocan y la avenida las Torres, continúa siendo una zona de resistencia para que sea respetado este espacio confinado, pues se pueden ver decenas de vehículos tanto de los familiares de pacientes de este nosocomio, como de vendedores informales, quienes invaden el espacio exclusivo.

Jazmin Cistino, integrante de uno de los colectivos que han pugnado por la instalación de la ciclovía, comentó que de acuerdo con lo programado por la Secretaría de Movilidad del Estado de México, se ha contemplado que sea a fines de este mes o la primera semana de noviembre cuando concluyan los trabajos de adecuación de la ciclopista sobre esta importante vialidad de la capital mexiquense.

Detalló que el material de confinamiento será colocado hasta la glorieta de la delegación de Capultitlán, además de otro tipo de infraestructura y señalamientos.

Detalló que la colocación de confinadores fue programada de tal forma que se respeten las diversas entradas y salidas que hay sobre la vialidad, sobre todo en la zona habitacional.

Cabe destacar que las distintas rutas de transporte público que circulan por la zona han contribuido a respetar el carril confinado, y sobre todo, sensibilizan a los usuarios de que sólo harán ascenso y descenso de pasaje en las cuatro plataformas que fueron instaladas los días pasados como paraderos de autobús.

Comentarios

comentarios