El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, llevó a cabo la presentación del proyecto del Nuevo Parque del Centro Histórico de Toluca, cuya dimensión será de 9 mil 300 metros cuadrados y recuperará el área de la Plaza Ángel María Garibay, en la zona del Cosmovitral.
Este parque, que tendrá una inversión de 350 millones de pesos, incluirá la construcción del primer planetario del Estado de México, la adaptación de áreas verdes, de esparcimiento y cultural, así como una zona comercial.
Durante el anuncio, que se denominó Intervención del Centro Histórico de Toluca, el gobernador resaltó que este proyecto se suma a las acciones para recuperar espacios culturales e históricos de la capital mexiquense y está inscrito en el marco de la conmemoración de los 500 años de la fundación de Toluca.
En las instalaciones del Cosmovitral, en el centro histórico de la capital Mexiquense y acompañado del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y por los secretarios de Obra Publica, de Cultura y Turismo, Del Mazo Maza detalló que este parque contará con 14 mil metros de áreas verdes, mil 200 espacios comerciales, andadores, espacios para exposición, áreas de juegos y convivencia. Detalló que el planetario tendrá una pantalla de 18 metros por 360 y 180 grados. El proyecto aprovechará el estacionamiento subterráneo de la plaza Ángel María Garibay.
Resaltó que este parque podrá ser aprovechada por las familias mexiquenses e invito a la ciudadanía a darle nombre a la obra, el cual será a través de una convocatoria. Añadió que estará concluido a mediados de 2021.
En su intervención, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, celebró el inicio del proyecto.